sábado, 3 de diciembre de 2011

PARA MARZO ÁNGELES 2012 "El fin del milenio"








Mis queridos actores y actrices, y gente interesada en mi trabajo,
Como sabéis desde el año 2010 he centrado la temática de mis cursos en la obra de
Tony Kushner “Ángeles en América”.
El verano del 2010 se lo dedicamos a la primera parte “El fin del milenio” y en el 2011 a
la segunda parte “Perestroika”.
Desde entonces, mucha gente que no ha tenido la posibilidad de hacer estos cursos
me ha transmitido su interés por participar y formar parte de este proceso.
Por otra parte muchos de los que habéis participado en uno de los seminarios o en
ambos, también me habéis hecho llegar- de maneras varias- la necesidad de seguir
profundizando en la obra.
Yo misma le he dado muchas vueltas y finalmente veo clara mi necesidad de volver
sobre Ángeles para seguir trabajando en algunos aspectos de la obra y experimentar con
temas y personajes que, debido a la amplitud del material, no he tenido la oportunidad
de darles espacio en el proceso de investigación.
Me pongo como meta 2012 para cerrar, al menos una parte, del viaje que inicié con este
gran texto, referente esencial del Teatro Contemporáneo. Para ello propongo dos ciclos
de trabajo:
Marzo 2012… Fin del Milenio
Junio-Julio 2012… Perestroika
La propuesta del seminario va a estar centrada en cuatro aspectos esenciales del proceso
creador del actor:
- Profundizar en la estructura dramática de la obra. La escena como la parte que
contiene el todo.
- La Acción esencial en la obra y en la escena. El movimiento dramático que
desarrolla la acción.
- El Texto. Cómo me vinculo al texto escrito por el autor. Todos los sentidos del
texto. La búsqueda orgánica de la palabra. El cuerpo en la palabra.
- El Círculo. Presencia y Atención. Coro y Corifeo. Desaparecer para Ser.
Comparto con vosotros algunas de las reflexiones que he hecho sobre “Ángeles en
América”:
“Una obra que contiene muchos de los temas que nos preocupan y nos ocupan: el sexo,
la política, la religión… Y más en concreto: la identidad sexual, el sinsentido de nuestra
sociedad, los vínculos y su ausencia ,la soledad, la vivencia de la homosexualidad y del Sida
como camino de vida, la Fe -la necesidad de Dios y el repudio de Dios-, lo blasfemo y lo
sagrado, la pureza y la corrupción… Y siempre la muerte, el tránsito, el cambio, lo que
emerge, la perestroika…”
“Teatro Contemporáneo poético y filosófico, desmesurado, deslumbrante, irreverente, lleno
de vida, de fuerza, de reflexión confrontativa… de caos, coraje, espiritualidad y misterio”
Es mi deseo tomar esa visión tan inspiradora del Teatro Político que Kushner propone
y que se hace tan necesaria en estos tiempos.
“Mi mayor esperanza cuando escribo una obra –escribió en 2002- es que funcione como
una fuente de pensamiento, de reflexión, de discusión….Siempre he pensado que el teatro
juega un papel útil en el examen de cada uno y en el examen de nuestra conciencia
colectiva.”
Un saludo afectuoso,
Consuelo Trujillo
Madrid 29 de noviembre de 2011



CriaturaDelArte
Entrenamiento Actoral
Entorno a
“Ángeles en América”
De Tony Kushner
Impartido por
Consuelo Trujillo
La primera parte: “El fin del milenio”
Del 14 al 27 de Marzo de 2012. Descanso sábado y domingo
Duración: 50 HORAS
Horario de 10 a 15h
Precio: 500 EUROS
Inscripción y reservas de plaza en
criaturadelarte@gmail.com
La segunda parte: “Perestroika”
En junio-julio 2012
Duración: 50 horas
Precio: 500 euros
Inscripción y reservas de plaza en
criaturadelarte@gmail.com
Tlf: 667529345 - Roberto Trujillo










No hay comentarios:

Publicar un comentario