jueves, 12 de agosto de 2010

Palabra de Angeles

Mi grupo de actores del Seminario en torno a Angeles en América , han escrito cartas maravillosas en las que agradecen a su personajes el camino recorrido con ellos, las revelaciones, la experiencia vivida, el crecimiento en la vida y en el arte... Realmente me ha impresionado la profundidad y la belleza de sus escritos.
Es por ello que quiero compartir con vosotros algunas de las frases que ellos han tejido cuando todavía estaban tomados por la ola , impulsados por el viaje.
Ahi van algunas, son tantas que me costó elegirlas, pero hay un cachito de cada uno....

“…tod@s fuimos capaces de entregarnos al sortilegio de esta experiencia Kushneriana…. Cuerpos distintos, de varios fenotipos, de plurales idearios, de múltiples credos, de diversas prácticas genitales, de corazones tratados de diferentes formas y almas , sobre todo almas llenas de una energía renovadora… Aleluya. Amo la hetero/geneidad. Aleluya…” Y el mestizaje

“Haz que nunca olvide esto que me has dado. Yo creo que estaremos siempre juntas en algún sitio. Siento que soy mejor persona gracias a ti.”

"...cuando caiga la noche y salga la primera estrella, haz que me guiñe un ojo para recordarme todos los dias que interpretar es gozar, jugar, divertirse."

“Has habitado mis brazos, mis axilas, mi pubis, mi vientre, donde te siento agarrado con fuerza... Tu regalo lo siento en las celulitas, y es un calor nuevo, un amor nuevo, más carnoso, con aromas nuevos irreconocibles.

“Lo que parecía el vacío...resultó ser un cielo de almas, tú misma alma encarnada en otros cuerpos y cantada en diferentes idiomas.”

“Me has ayudado a sacar mi guerrera, mi alma luchadora, a derrumbarme para resurgir de mis cenizas con más fuerza que nunca.”

“Mañana caminarás con una nueva piel… Saca afuera los viejos pesos del barco, suelta la ancora y deja partir el barco..., deja que el viento te lleve, no lo puedes controlar.”

“Veo tus contradicciones y tus miedos. Eres Ángel y Diablo. Abraza a tu diablo, ámalo, aprende a amarlo. Él te hará fuerte. Uno no puede pasar por la vida siendo perfecto. ….”

“…ahora creo en el umbral de revelación. Gracias por darme la oportunidad de vivir en tu dolor y de hacer algo artístico con el mío. Gracias por permitirme que me derrumbara en tu derrumbe, lo necesitaba como actriz y como ser humano. Ahora entiendo un poco más como nos unen y nos desunen a las personas el amor y el dolor. “

“Cuando te he tenido más cerca he sentido mucha fuerza, mucho instinto, mucha libertad.”

“Gracias por darme tus pies para salir de ese sitio en el que ya no quiero estar más, por hacerme ver que PUEDO aunque el camino sea difícil y duro.”

“Me has ayudado a comprenderme, a quererme y a respetarme. Me has regalado algo maravilloso que tiene que ver con la esencia; de mi esencia como actor, de mi esencia como persona… Mi corazón está henchido, pleno, desgarrado, esperanzado. “

"Me has enseñado a estar donde mi corazón tiene miedo, a expresar mis emociones, a sacar mi fiera, mis diablos."

“Como actor es precioso poder vivir todo eso… Al principio pensé que eras tan diferente a mí que no imaginaba las teclas tan íntimas que ibas a tocar de mí mismo.”

“Me has dado segundos de mucho placer al encarnarte pero sobre todo me has dejado llorar a quien no pude o no quise llorar.”

“…te agradezco este viaje y me despido de ti, para continuar mi viaje por otros lugares y personajes, contento de haber transitado por el lado duro de la vida, ese lado que existe y que me has enseñado a encarar.”

"Me has aportado serenidad en escena, conexión, concentración, saber estar y disfrutar..., contigo me he sentido más actriz y he recuperado la confianza en mí misma."

"... me has ayudado a iluminar el artista que necesitaba nacer en mí, a darle voz, a liberarlo. Ya no volveré a ahogarme, ahora sé quien és, lo que necesita y porque está dentro de mí. Esto me hace sentir fuerte y al mismo tiempo libre."

“Me llevo mucho amor por el teatro, la creación, el arte, la humanidad..., la fuerza del amor, la fuerza del deseo. Como dijo Lorca: .”

“Porque VIAJAR es VIVIR, porque hace falta estar loco para encontrarse, porque vale la pena ser lo que se es…”

“Amado mío : tu amor me eleva

desde el infierno a la tierra

desde el cielo a la tormenta más fresca

tu dolor es el mio

tu libertad es mi alma

siento tu vulnerabilidad

pegada a mis entrañas..."

"Que bello eres. Admiro tu forma de moverte por la vida, como flotando. admiro tu forma de jugar, tu libertad, tu danza con las llamas del infierno. Me hubiera gustado hacer el amor contigo. Te dejo abierta la puerta de mi habitación para que vengas cualquier noche y me ames..."

Gracias Rafa, Natalie, Eva, Ana, Natasha, Alba, Jerry, Mónica, Seve,Hector, Dani, André, Zoa, Pilar y Pilar, Eva, Jesús, June, Jesús, Miranda, Belen, Maria, Arantxa, Simón y David.

Gracias Vanessa y Ana.

Gracias CriaturadelArte: Roberto y Susi

Gracias Kuhner ...

Que nuestra criatura pueda siempre acampar a sus anchas en el arte.

Hasta siempre amigos.

1 comentario:

  1. ... todavía me emociono cuando leo las palabras de mis compañeros. Te quiero mucho Consuelo. María

    ResponderEliminar